jueves, 23 de agosto de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos


  • La experiencia personal de su fundador fue la piedra fundamental sobre la cual se gestó Vitrium Capital, la primera empresa argentina dedicada exclusivamente al gerenciamiento de fondos de inversión en bienes raíces, responsable de emprendimientos como Condominio del Golf, en Nordelta, y Mary Brickel, en Miami.
  • Cuando Federico Gagliardo buscó alternativas para canalizar sus ahorros no encontró propuestas fuera del circuito financiero tradicional. Por entonces llevaba 12 años en Microsoft y optó por reunir un grupo de amigos para respaldar la construcción de una torre de 12 pisos en Berutti y Agüero, en pleno Barrio Norte. Esa primera jugada lo impulsó a armar otros proyectos similares, y la novedad tomó tal escala que decidió salir de su antiguo empleo en 2005.
  • Diciembre de ese año lo encontró en su casa trabajando en la fundación de Vitrium Capital, que en 2006 facturó 800.000 pesos y este año elevará la cifra a casi $ 2 millones. "No había nada parecido, y los inversores que no conocen el mercado inmobiliario no tenían, hasta entonces, la posibilidad de diversificar su capital en ese nicho. No contaban con gente dedicada sólo a este tema", recuerda Gagliardo, de 38 años.
  • La originalidad de la propuesta no tardó en captar la atención de clientes. Así llegó el primer proyecto: el condominio de Miradores de la Bahía, en Nordelta. A éste se sumaron el Condominio del Golf, en el mismo barrio, y varios proyectos de oficinas en Florida (EE.UU.), entre ellos Metro Park Executive Center, International Corporate Center y Forest View. En pocos meses la compañía, que emplea a tres personas, logró un portfolio de inversión de US$ 24 millones, con una rentabilidad promedio por proyecto del 19,2 por ciento.
http://www.urbanizacion.com/norte/partidosnorte/tigre/grandesemprendimientos/nordcastores1b.jpg

No hay comentarios.: