jueves, 9 de agosto de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

Un proyecto que explota el arte de vestir los ojos
  • No bien pasado el umbral de la vieja casona de Palermo, justo después de la escalera de mármol, está el altar de Santa Lucía, patrona de la vista. No dudó en ponerla allí la óptica Carla Di Sí cuando hace dos años abrió L Optique, una tienda de anteojos que ofrece piezas retro de colección y una línea de diseños propios. "A veces me aterra lo poco que cuidamos la vista", dice Carla, que invita a pasar y empieza a contar sobre su pasión por una profesión que ya sedujo a tres generaciones entre los Di Sí.
  • "A fines de los 90 me dieron ganas de independizarme. Tenía el sueño de algo propio", recuerda. No se terminaba de decidir cuando desembarcó Luxottica, el grupo óptico italiano dueño de las marcas Ray Ban, Persol y Vogue. Carla se tentó: "Es una oportunidad para aprender de los grandes. Quiero trabajar ahí", se dijo entonces.
  • Así, en plena crisis de 2002, mientras estudiaba óptica, ya sacaba unos pesos ofreciendo sus piezas en ferias que organizaba junto con amigas emprendedoras. Siete meses estuvo con su pequeña óptica ambulante hasta que entre varias decidieron alquilar un local, el mismo que hoy ocupa L Optique, en Gorriti 4660.
  • En agosto de 2005 reabrió como dueña y señora del lugar. Al principio sólo exhibía su colección vintage. Hoy tiene otras dos colecciones: Deluxe, una selección con modelos de marcas italianas como Dolce & Gabanna, Prada y Versace, y Classique, que incluye modelos clásicos como los de Ray Ban.
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