lunes, 22 de octubre de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

Sabor y textura en empanadas, milanesas y bocaditos de soja
  • "Esto, además de sano, es rico, tiene sabor, y eso diferencia al producto", dice Raúl Piñero Pacheco, al tiempo que muestra con orgullo una caja de milanesas de soja de La Fattoria, marca que genera ventas por 150.000 pesos mensuales. Sentado enfrente, su socio, Gonzalo Guzmán, asiente con la cabeza y despliega sobre el escritorio una variedad de empanadas, bocaditos y milanesas de soja saborizadas.
  • La oportunidad la encontraron tras un estudio de mercado que les permitió ver "un circuito muy tradicional donde sólo había milanesas y el negocio estaba encasillado en lo sano y no en el sabor". El informe, que fue la puerta de entrada de su socio en la compañía, también demostró "un nicho con productos de baja calidad dirigidos a personas a dieta o vegetarianas".
  • La Fattoria salió al mercado con dos propuestas de milanesa de soja y luego incorporó a su cartera bocaditos saborizados para chicos y empanadas.
  • El camino, en un "país cárnico", no fue fácil, pero la calidad del producto fue abriendo puertas. "Ingresamos primero por el canal del catering y algunos comercios. A fines de 2005 conseguimos llegar a Wal-Mart", destaca Guzmán.
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