viernes, 19 de octubre de 2007

Conflictos entre co-fundadores: El lado oscuro del emprendizaje

Un buen artículo del blog de lucas rodriguez cervera, es sobre uno de esos temas, que los emprendedores no queremos pensar, hasta que nos pasan. Por eso, siempre es mejor estar informado. Espero que les sea util.
The image “http://www.iankenny.com/IanKenny/IMAGES/George%20Ioannou/Welcome-to-the-darkside.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Este artículo de onstartups.com habla de una realidad desagradable: los conflictos que muchas veces se presentan entre los fundadores de una empresa.
Es lógico que aparezcan. Cuando montas una start-up estás poniendo toda la carne en el asador y tu futuro bienestar (y lo que es más importante, el de tu familia) depende en gran medida del éxito o fracaso de la empresa, y éste a su vez de que en la empresa se tomen las decisiones acertadas. Por ello es natural que de vez en cuando se den conflictos cuando hay disparidad de opiniones, ya que no se está decidiendo un restorante en el que cenar, un destino para las vacaciones o una película que ver, sino hacia dónde va una empresa de la que depende tu futuro.
Por ello me parece fundamental la habilidad de los emprendedores para manejar este tipo de situaciones con respeto, calma y empatía. En mi caso no he tenido ningún problema con mi socio para lo que ha sido fundamental una división muy clara de funciones.

The Dark Side of Startups: 5 Corrosive Co-Founder Conflicts:
The following is a list of the types of co-founder conflicts that I have encountered in my 15 odd years working in and with startups. Some of them are from my own personal experience, some are from late night conversations with other entrepreneurs dealing with co-founder issues. If you’ve kicked off a company and had one or more co-founders/partners in it, chances are some of these might resonate with you — I’d be very surprised if none of them did.

No hay comentarios.: