miércoles, 31 de octubre de 2007

10 consejos y medio para emprendedores

De MetaPerdomo, espero que les sea util.-
http://www.able.state.pa.us/able/lib/able/distance/success_key.jpg

Síntesis: En Internet sólo dispones de unos segundos para convencer al usuario de que tu servicio es útil; el tiempo que el usuario necesita para comprender qué le ofreces es inversamente proporcional al que empleará en probar tu servicio. Aprovecha su tiempo porque es tu tiempo. Recuerda: el diseño siempre al servicio de los contenidos, sólo hay una primera impresión.
Proselitismo: Si tus usuarios no recomiendan tu servicio de forma natural, pronto no tendrás usuarios ni servicio, por muchos iPods que regales. Consigue que otros lleven tu mensaje por ti allá donde tú no puedes estar. Un usuario que recomienda tu servicio es necesario; un usuario que se toma la molestia de escribir sobre él no tiene precio.
Seguimiento: Internet te brinda la oprtunidad de saber qué opinan sobre tu servicio los propios usuarios. Participa en todas las conversaciones como un usuario más. Aprende sobre tu servicio leyendo qué opinan otros sobre él. Ten empatía, cultiva la capacidad de ponerte en la piel de los demás. Aprende de los errores. No pierdas la gran oportunidad vital que representa crecer.
Predisposición: Sé humilde, reconoce siempre tus errores; eres uno más y todos somos humanos y seres únicos. Practica el positivismo y piénsatelo dos veces antes de enviar un comentario en tono negativo (aunque pienses que la razón te asiste). Haz de este mundo un lugar mejor.
Posicionamiento natural: No regales viajes a destinos paradisíacos; a la vuelta del viaje los usuarios seguirán eligiendo los servicios que les son útiles. No compres artículos en prensa; gánate la atención de los medios. No puedes regalar viajes a todos los usuarios ni enviar obsequios a todos los periodistas. Emplea el dinero en cosas necesarias.
Éxito: Piensa qué ocurrirá si de repente 10 millones de personas creen que tu servicio es útil. Ten prevista esta posibilidad; a veces el servicio que se hace con los favores del usuario no es el primero que existió sino el que supo evitar su propio colapso. Utiliza el dinero que no empleaste en regalar viajes o iPods para ampliar tus recursos. Déjate asesorar por profesionales que saben más que tú sobre esta materia.
Fracaso: El fracaso es sólo un intento de éxito fallido (alguien lo dijo). Por suerte no estás en una competición de salto de altura con sólo 3 intentos. Si tienes buenas ideas tarde o temprano tendrás un servicio útil.
Perseverancia: Mantén siempre la ilusión de primer día y trabaja como si fuese el último. Cosecharás gratitud e ingratitud a partes iguales. Que la gratitud potencie tus esfuerzos y dirija tus pasos. Haz amigos, diviértete. Muchos te conocerán por lo que haces; ya que no puedes separarla de tu actividad, enriquece tu vida.
Dependencia: Intenta que tu proyecto no dependa exclusivamente de ti. Nunca sabes qué circunstancias pueden rodearte mañana y si éstas harán que tu servicio se resienta. Apóyate en los demás; así podrás seguir siendo un humano.
Clones: ¿Alguien clona tu idea/servicio? ¡Qué suerte tienes! No sólo has conseguido que funcione el boca-oreja y que escriban sobre tu servicio sino que has sido fuente de inspiración para otras personas. Sin duda eres un buen emprendedor. No seas corto de miras; cada vez que alguien clone tus ideas brinda por ello.

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