miércoles, 14 de noviembre de 2007

Un estudio revela que el 54% de los inmigrantes latinoamericanos quiere crear su propio negocio

de iEco
  • El 54% de los inmigrantes latinoamericanos en España desea crear un negocio propio a medio o largo plazo, ya sea aquí o en sus países de origen, según un estudio de la Fundació Un Sol Món de la entidad financiera española Caixa Catalunya, que cita datos del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Esos datos forman parte de un informe sobre el autoempleo y la creación de empresas por inmigrantes, elaborado por la entidad financiera a través de entrevistas realizadas a ese grupo.
  • La Fundación tiene un programa específico de microcréditos y asesoramiento, iniciado en 2001, para aquellos que decidan crear un negocio, mediante el cual ya se han concedido más de 1.100 créditos de los que el 70% han sido para inmigrantes.
  • Según los datos aportados, el 63,70% de estos pequeños negocios sobreviven al cabo de tres años -porcentaje similar al conjunto de empresas creadas en España-, y además cerca del 15% de los beneficiados reconocen que, aún en el caso de que el negocio fracase, después de la concesión del crédito su situación laboral mejora.
  • De los créditos concedidos a inmigrantes, prácticamente la mitad corresponde a latinoamericanos, seguidos por los procedentes del sudeste asiático y la población africana, mientras que, en general, los chinos disponen de redes propias de financiación, según representantes de la Fundación.
  • Los créditos otorgados tienen un valor promedio de 9.000 euros (más de 12.400 dólares) y un período de retorno que oscila alrededor de los cuatro años, a un interés del 5% .
  • Según los datos aportados, cerca del 7% de los solicitantes se convierte en moroso. Entre los negocios creados destacan los relacionados con el sector del comercio, seguidos de la restauración, empresas de servicio -como transporte- y reparaciones a domicilio.
http://www.larruecadearacne.es/Imagenes/latinoamerica.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el mapa que pusieron se equivocaron al poner la bandera de Uruguay esta en el lugar equivocado,por favor me gustaría que lo corrigieran o que hagan algo!!