lunes, 10 de septiembre de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

  • Cuando Milagros Martínez Mosquera preparaba su boda junto con Ramiro Gramajo vieron el negocio: faltaba una empresa que cubriera todas las necesidades de los novios y de sus invitados. Así fue como nació, a fines del año pasado, Wedcompany, una empresa que, entre otras cosas, arma listas de casamiento, recomienda a los invitados qué regalar, colabora en la preparación de la fiesta, la luna de miel y hasta sugiere la mejor ubicación de los regalos recibidos.
  • El emprendimiento quedó conformado por cuatro socios: se sumaron la hermana de Milagros, Macarena Martínez Mosquera, e Iván Avella, un ingeniero industrial amigo de Ramiro. Todos son jóvenes de entre 25 y 31 años. "Había que hacer algo para mejorar el mercado de los regalos", dice Milagros.
  • Y los números le dan la razón: los primeros clientes llegaron en febrero de 2007. En lo que va del año ya pasaron por su empresa 95 parejas y llegarán a 120 cuando finalice el año. Para Wedcompany, esto se traduce en una facturación creciente.
  • El primer balance que cerraron, entre enero y julio de este año, revela que recaudaron $ 924.000 en regalos, de los cuales el 12% (la comisión que cobran a los comercios adheridos) es lo que computan como ganancia de la empresa. Esa cifra, $ 100.000, se triplicará a fin de este año: con una proyección de $ 3 millones en regalos, la compañía prevé recaudar 350.000 pesos. "La empresa nace de la experiencia personal de todos nosotros", apunta Ramiro. Los demás lo rodean. Conversan en el luminoso departamento de Palermo Soho donde montaron la oficina.
  • En el sitio de la empresa ( www.wedcompany.com ) hay un catálogo con más de 1000 productos. "El 85 por ciento de los invitados hoy compran los regalos sin moverse de sus casas", cuenta Ramiro. Por otro lado, están los servicios que ofrecen a los novios en la organización de la fiesta. "Conseguimos descuentos con empresas de catering, DJ, video, ambientación del salón, maquillaje", enumera Milagros. También se ocupan de la confirmación de la asistencia a la fiesta.
  • Este año la empresa llegará a Rosario, y en 2008, a Córdoba y Mendoza. "La ganancia estimada para el año próximo es de un millón de pesos", apunta Iván. La idea es original: es la primera empresa de esta naturaleza en América latina y a ellos los desafía a caminar solos por la alfombra roja.

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