lunes, 30 de julio de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

Pochoclo fresco para estar en casa y sentirse en el cine
  • Germán y Nicolás Camero, y Eduardo Debiase son "los primeros fabricantes de pochoclo listo para consumir". Los hermanos, de 29 y 24 años, respectivamente, empezaron a delinear el proyecto en 2005 tras reconocer que en la Argentina, el principal exportador de maíz pisingallo, "no había empresas dedicadas a agregarle valor al producto".
  • "El mercado ofrecía pochoclo para microondas que solía quemarse. Nosotros nos propusimos trasladar la experiencia del cine al hogar con un producto siempre fresco. Es más cómodo y económico: hoy una salida al cine para cuatro personas supera fácilmente los 100 pesos. Alquilar una película cuesta unos cinco pesos y cada bolsa de pochoclo, tres pesos", destacó Germán.
  • Con la fórmula justa, los fundadores de Biggys diseñaron paquetes de 120 y 60 gramos y salieron a vender el producto en las variedades dulce vainilla y salado manteca. En poco tiempo lograron un lugar en "las cadenas más importantes, menos la más grande" y su proyecto logró una facturación anual de 400.000 pesos.
  • Ahora, el grupo quiere abrir el juego y por eso lanzará en los próximos días su versión de pochoclo para microondas. Eso le permitirá ganar consumidores en el país y en el exterior. Por otro lado, presentará dos nuevos sabores, uno de los cuales "promete empachar a varios amigos más".
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