lunes, 16 de julio de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

En un desierto de Catamarca, un oasis de aceite de oliva
  • Treinta años en el sector textil no le impidieron a la familia Cohen Sabban capacitarse en el arte de los cultivos y crear Monte de los Olivos, un emprendimiento que produce aceite de oliva, tiene 400 hectáreas plantadas en Catamarca y factura 1 millón de pesos al año con ventas a granel y la marca Oliva Ilustre.
  • El proyecto comenzó a gestarse en 1998 como "una especie de seguro contra la crisis", según lo recuerda Rafael Cohen Sabban, que junto con sus hijas Brenda y Julieta lleva adelante la empresa.
  • Las primeras operaciones comerciales de Monte de los Olivos fueron exportaciones a granel a Estados Unidos e Israel, en 2004. Más adelante, la familia decidió avanzar con su marca propia, Oliva Ilustre, que comenzó a distribuir en restaurantes y hoteles reconocidos de Buenos Aires como el Faena, el Hilton, el Alvear y La Cabrera.
  • "Fuimos mi hermana y yo a los restaurantes a mostrar el producto y de a poco nos fuimos metiendo. Después conseguimos llegar a Falabella, y el desafío ahora son los supermercados, que nos permitirán promocionar más la marca Oliva Ilustre. Nuestro aceite es algo gourmet y ahora las cadenas tienen espacios para este tipo de alimentos", destacó Julieta.
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