miércoles, 25 de junio de 2008

cuándo es el momento de emprender - a que edad se emprende

del blog siliconbaires, espero que les sea útil.

La percepción popular muestra a los emprendedores como jóvenes u adolescentes que logran el sueño de comenzar sus compañías a muy temprana edad. Mark Zuckerberg fundó Facebook a los 20 años, Steve Jobs crea Apple a los 21 años, y Bill Gates empieza Microsoft a la misma edad que Jobs. Pero un estudio de la prestigiosa Marion Kauffman Foundation demuestra que esta creencia del adolescente emprendedor no es así. Zuckerberg, Jobs y Gates son la excepción y no la representación de la edad de los emprendedores.

El estudio fue conducido entre 652 de emprendedores tecnológicos nacidos en los Estados Unidos y que comenzaron sus empresas entre 1995 y el 2005. El resultado arroja que la gran mayoría de los emprendedores comienzan sus empresas una edad más avanzada que la percibida. Los emprendedores de 50 años de edad duplican a aquellos en sus 20’s y la edad promedio de los emprendedores es de 39 años.

age

Estos son algunos de los resultados de este estudio:

  • El promedio de edad de los emprendedores es de 39 años al momento de comenzar sus compañías. Se encontró el doble de emprendedores por encima de los 50 años que jóvenes emprendedores menores de 25. El 92% de los emprendedores poseen títulos universitarios. 31% maestrías y un 10% PHD’s.
  • Aquellos con MBA’s establecieron sus empresas más rápido (13 años en promedio) que el resto. Aquellos con PHDs esperaron 21 años después de conseguir este titulo. Aquellos con maestrías comenzaron en 14.7 años y los que poseen solo titulo universitario en 16.7.

Para aquellos interesados en leer este informe completo, el mismo pueden encontrarlo en el siguiente link.

No hay comentarios.: