domingo, 30 de diciembre de 2007

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

Listas de casamiento online con servicios personalizados

  • Una amiga les pidió que armaran su lista de casamiento off shore porque se iba a vivir a Nueva York después de la boda. Olivia Kemp, de 27 años, y Sofía García Labougle, de 25, se las ingeniaron. Buscaron en portales del exterior, armaron uno propio y cotizaron algunos productos. Luego recolectaron el dinero y se lo enviaron. En ese momento, comenzó a gestarse Webdings, una empresa especializada en listas de casamiento online , que apostó a la transparencia con el respaldo de un banco y brindará pronto un servicio integral de planificación de bodas ( wedding planner , en inglés).
  • "Después de ayudar a nuestra amiga, vimos que había una oportunidad. Era diciembre de 2006, y cuando nosotras arrancamos apareció la competencia. Vimos que necesitábamos algo que nos destacara y nos volcamos a la transparencia", recordó Kemp, que se zambulló en el proyecto con sus estudios de marketing y la experiencia en el trato con la gente que obtuvo trabajando en una empresa de telefonía celular.
  • Así, las socias salieron en busca de una entidad financiera y llegaron al Banco Privado de Inversiones a través de un contacto. Antes habían conseguido un "ángel inversor", que las proveería de los 20.000 dólares de capital inicial.
  • El paso siguiente fue la búsqueda de locales que desearan incorporarse al portal de Webdings. Este paso las contactó con musicalizadores y proveedores del sector, que les permitieron ampliar su oferta. A ese proceso se sumó el armado de la página que, según admitieron, fue "lo más complicado de todo el proceso".
  • "No sabíamos nada de tecnología y la primera página fue un desastre. Tuvimos que rearmar todo y tirar las tarjetas y todo lo que habíamos impreso con la imagen vieja", reconoció Kemp, y agregó: "Eso demoró todo el proceso, y sólo pudimos relanzar formalmente el sitio hace unos meses".
  • En ese período, la compañía logró sumar 10 listas de casamiento, cada una de las cuales tiene un volumen de transacciones aproximado de 25.000 pesos. El año próximo, las socias estiman un volumen de transacciones cercano a los 2 millones de pesos.
  • "Hoy, el foco del negocio son las listas de regalos de casamiento. Los novios que llegan ya tienen la boda planeada y están sólo a unos meses del gran día", dijo Kemp. "En una segunda etapa -continuó- vamos a ampliar la red de locales con proveedores para estar presentes en todo el proceso de organización. En un futuro, la idea es ingresar en el armado de bautismos, cumpleaños y otras fiestas."

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