jueves, 1 de febrero de 2007

Ronda de Inversores - Capitalización de su emprendimiento

Algunos consejos que me pasaron (al algún momento del armado de solopasajes.com) y fueron de gran utilidad.

Cuando armen su estrategia para la ronda de inversión tengan en cuenta: el capital que van a necesitar hoy, cuantas acciones o cuotas y cuantos votos están dispuestos a ceder. Pero sobre todo, y algo que la mayoría de los emprendedores no tenemos en cuenta: analicen el largo plazo, y definan cuanto capital van a necesitar en una segunda ronda de capitalización. Estos son puntos que hay que definirlos antes de aceptar la propuesta que reciban.

Otro dos consejos: si tienen una SA, armen bien su estatuto societario, utilicen acciones clase A y B, y sobre todo, contraten o busquen asesoramiento de abogados y contadores que sean realmente buenos. Esto podrá tener un costo mayor (y generalmente la plata no es algo que sobre en los start-ups), pero ellos serán su mano derecha, y en gran medid, los responsables de que ustedes se puedan concentrar en llevar adelante su emprendimiento y alcanzar el éxito, sorteando la menor cantidad de inconvenientes en el camino.

Si quieren mas datos, o tienen dudas al respecto, mi experiencia esta a su disposición. Agreguen un comentario a este post, y podremos compartir experiencias y mas información al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi pregunta es de las más elementales seguramente. ¿Qué es una ronda de inversores?