viernes, 31 de julio de 2009

Sobre trabajo, emprendimientos y volver a empezar

  • Cómo hago para conseguir nuevos clientes
  • Cómo hago para retener los clientes actuales
  • y si no hago nada?

Hay manuales de veta, marketing, negocios, etc., que dicen de todo sobre estos temas, pero en mi experiencia puedo afirmar que es más fácil encontrar nuevos clientes que mantener uno actual, pero también es muy fácil perder uno nuevo. El costo de cambiar / probar es muy bajo.

La cuestión esta en que hacer. Cada uno tendrá su receta, su camino, y lo que le resulta mejor. Pero si vamos al meollo de la cuestión, el tema radica en conservar a nuestros clientes (o nuestros empleos, nuestros amigos, etc). Y en que hacemos para que esto suceda.

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1 comentario:

Centros de Negocios Madrid dijo...

Por mi experiencia puedo decir que gran parte de las empresas actualmente dedican mas esfuerzos a captar nuevos clientes que a mantener los que tienen, esto conlleva a que aquellos clientes "nuevos" no se fidelicen y se pierdan en cuanto encuentran una oferta mejor. Deberiamos reflexionar sobre ello.