lunes, 17 de marzo de 2008

Historias de Emprendedores & Emprendimientos

Diario La Nacion - Economía y Negocios

Comprar tarde y barato, la premisa del turista en Internet

Ver caer el precio del hospedaje todos los días es el sueño de muchos viajeros, y el sitio Oporturista.com nació para cumplirlo. "Ponemos las noches al 50 por ciento de su precio inicial el primer día, después vamos aplicando sucesivas bajas hasta que alguien lo compra", explicó Mario Zuker, fundador del portal, que lleva seis meses en el mercado.

La oferta sólo es posible gracias a otro portal del emprendedor: Escapadas Argentinas, que nació en plena crisis económica para contactar alojamientos rurales con turistas. Ambos sitios conforman la empresa Multitarget, que factura más de un millón de pesos y se prepara para iniciar el proceso de expansión regional.

A Zuker, de 43 años, lo acompaña desde hace un año Luis Mariñansky, para armar Oporturista.com. A diferencia de su nuevo socio, Zuker no tenía experiencia en el mundo del turismo cuando arrancó con el proyecto, hace seis años. Por ese entonces, manejaba su agencia de publicidad, las cuentas habían caído y Zuker empezó a investigar nuevas alternativas de negocios.

El portal de Escapadas Argentinas se consolidó como un canal de comunicación entre hospedajes y turistas, pero nunca vendió servicios ni productos y sus ingresos provinieron siempre de la publicidad y los auspicios. El canal de ventas se abrió el año pasado con Oporturista.com.

Según señaló, la empresa, que emplea 14 personas, facturará $ 1,2 millones este año. "Hoy estamos reclutando 2500 nuevos suscriptores todos los meses y sólo Escapadas Argentinas recibe 33.000 visitas mensuales. Estamos creciendo y el proyecto se convirtió en algo rentable", dijo Zuker, y agregó: "El cuarto intento con una puntocom fue el vencido... y funcionó".


No hay comentarios.: