del blog angelmaria.com, espero que les sea util. No viene a descubir nada, pero reafirma ciertas vedades.
Ya he hablado mucho de cómo conseguir inversión para un proyecto, pero veo que a veces se comenten una serie de errores que hay que evitar. Lo que ya he comentado con anterioridad te ayudará, aunque no asegurará, a conseguir inversores, pero con esta lista quiero indicar las cosas que si haces seguro que no lo vas a conseguir:
* Siendo un pesado. Jesús Encinar visitó 150 fondos de capital riesgo para conseguir financiación para Idealista.com, Martin Varsavsky 70 para Jazztel y Axel Serena uno 50 para Quasar Elite. Es decir, visitaron pocas veces a muchos fondos, si agobias mucho a poca gente, aunque lo que ofrezcas sea interesante no querrán saber de ti.
* Estando solo. Si ya el hecho de no tener un equipo multidisciplinar es malo (todos ingenieros o todos de empresariales) el estar solo es horrible, porque es imposible que sepas de finanzas, marketing, tecnología… Y sino consigues convencer a nadie previamente para participar en el proyecto difícilmente vas a conseguir convencer a un inversor.
* No contando tu idea. No dar detalles del proyecto en el que quieres que te metan dinero porque temor a que les copies, de esto mejor ni hablar.
* No poniendo dinero. La mayor garantía para un inversor es que si el proyecto va mal a ti te irá también mal.
* Esconderte en la cueva. Hay que dejarse ver, ir a eventos, estar en medios… Al final el cara a cara es fundamental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario