del blog apuntesgestion.com, espero que les sea util.
Si hace unos años supiese lo que sé ahora, ¿que habría pasado con mi negocio?
Los inicios son complejos, llenos de incertidumbres y desconocimientos. Preguntas, miedos, preocupaciones, imprevistos, cambios… la verdad, quien lo hubiese dicho ?¿…
Ahora mismo me doy cuenta que la culpa de todos estos miedos y stress fue que nadie me contó lo básico sobre los negocios y por ello tuve que aventurarme a descubrir cinco verdades absolutas que los rigen:
1. Nadie tiene el santo grial de los negocios: Todos y cada uno de nosotros estamos en igualdad de condiciones al iniciar un negocio que no conocemos. Los procesos son los mismos seas blanco, negro, amarillo … o del color que seas. Lo único que cambia es la capacidad de aprender de unos y otros. Siempre tendrás que equivocarte para aprender, siempre tendrás que estudiar para mejorar y siempre tendrás que empezar para acertar.
2. No son las ideas: No se trata de las ideas que puedas tener sino de como ponerlas en práctica al más pulo estilo mercadillo ambulante … bueno, bonito y barato … pero además con la tónica del la generación Z … rapidez y movilidad …
3. Nunca omitas ni asegures: La única libertad eterna es la vigilancia continua por lo que si quieres ser libre en tu mercado/negocio/emprendimiento nunca omitas ningún indicio de nueva competencia ni asegures su fracaso. Como ejemplo solo tienes que entender lo que le asusta al gozilla empresarial de nuestra era, Google, ellos no temen a Microsoft ni a Yahoo, ellos temen a ese emprendedor de garaje con ideas y ganas de hacer cosas o resolver problemas … es la incongruencia de la fobia que le tiene el elefante al ratón pero en este caso ese ratón puede ser “Super Ratón” … sino no lo entiendo …
4. Libera tu mente: No se trata de dinero, no se trata de productos, no se trata de percepciones … son soluciones!! y la mayoría del tiempo las tienes delante de las narices sin darte cuenta de ellas. Elige la píldora roja y comienza una nueva realidad. Descifra tu entorno y aprende a equivocarte. Es mejor ser honesto y pedir perdón por la equivocación que tirar la piedra y esconder la mano…
5. K.I.S.S: Keep it simple stupid!!. Pues lo dicho sino solo tienes que pararte a pensar porque está tan de moda el estilo ZEN, la Usabilidad… la sencillez es hermosa, rápida, intuitiva, útil… sin embargo ten en cuenta la diferencia entre simplicidad y simpleza…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario