del blog apuntes gestion, espero que les sea útil.
Dirigir siempre es un reto y si tenemos en cuenta que tener un producto novedoso y saber acercarlo a tus clientes conforma tu ventaja competitiva entonces podremos valorar la importancia de contar con las personas y los medios adecuados para poder hacerlo.
Al contratar a una persona suelo valorar dos aspectos, ganas y confianza. Son dos aspectos cualitativos más que cuantitativos pero son dos aspectos que marcan su futuro desempeño. No voy a entrar en situaciones personales, ya que cada empresa vive momentos distintos, por lo que estos son a mi modo de entender los más apropiados para mi empresa y en este momento.
Sin embargo no pretendía hablar de contratación sino de gestión, de dirigir y como hacerlo con esas personas que has contratado.
¿Como dirigir a tus empleados?
Si tu negocio es productivo, manufacturas, tienes muchas ventajas ya que puedes medir de una forma tangible aquello que se hace. Si tu negocio es un servicio, y además un servicio en el que el desempeño es un desempeño de conocimiento, entonces lo tendrás más complicado.
Es imposible dirigir a un trabajador productivo del mismo modo que a un trabajador del conocimiento. Sus trabajos son distintos, sus metas son distintas, sus medios son distintos…todo es distinto y en el caso del segundo, todo es intangible…
¿Cuales son mis pautas para dirigir?dirigir - Mrburnsbobo
1. Visionar: ¿Cuál es la visión de tu empresa?, ¿que es lo que busca tu empresa, lo conocen tus empleados, saben cual es su aportación a esta visión, saben por que deben aportar su trabajo?
2. Respetar: Sin respeto no hay nada.
3. Compartir: El éxito de un equipo es la suma de sus partes…recuérdalo cuando pierdas pero sobre todo cuando ganes. Tus empleados se merecen esa tarta del pastel ya que tanto tú como ellos habéis remado en la misma dirección.
4. Trabajar: La mejor forma de enseñar algo es cundir con el ejemplo. Si deseas que tus empleados trabajen mucho…se tu el que más trabaje…
5. Ayudar: Si alguien lo necesita debes estar dispuesto y accesible a ayudar. Asegúrate de que todo el mundo lo sepa.
6. Escuchar: Tus empleados siempre están en primera línea de batalla por lo que ellos sabrán antes que nadie si el enemigo avanza. Escúchalos antes que a nadie y nunca te llevaras sustos inesperados.
7. Construir relaciones: Se trata de personas con pensamientos e ideas distintas a las tuyas pero con ganas de hacer bien su trabajo y de contribuir. Cada uno a su forma, cada uno singular pero cada uno con una riqueza de matices que nunca se debe desperdiciar.
1 comentario:
Interesante aporte. Es importante conocer las distintas habilidades de dirección para obtener el máximo rédito de todos los empleados.
Publicar un comentario