iEco - Emprendedores
Ropa divertida para chicos
Carina Goltz (30) es psicóloga pero nunca ejerció la profesión de Freud. En cambio, creó Toddler, una marca de ropa para chicos.
La idea era crear prendas que acá no se conseguían". No era una decisión fácil. Para largarse tenía que invertir sus ahorros, además, "yo había vendido ropa pero nunca había fabricado, no tenía noción".
A pesar de todas esas contras, ella y su marido decidieron invertir diez mil pesos e intentarlo. Era 2003. "Me costó conseguir las telas y la mano de obra porque yo quería un producto distinto".
Fue averiguando paso a paso. "Primero me contacté con una modelista. Yo sabía que quería una remera con tal diseño, tal tela y tal tipo de terminación y fui averiguando quién podía hacer cada cosa. Me resultó muy difícil porque muchos talleres habían cerrado con el uno a uno. Además, la mayoría de los talleres no podía hacer los detalles de terminación que yo quería".
Recién cuando tuvo varios modelos de remeras y joggings de varón salió a recorrer locales. Eligió negocios multimarca que vendieran ropa de diseño. Belgrano y Palermo fueron los barrios que visitó.
"Cuando empecé a mostrar los primeros diseños, gustaron y me animé a hacer más modelos. Pero no podía descuidar la producción.
Empecé muy de a poco". Después, los mismos dueños de locales pidieron ropa para chicas.
Hoy tiene 35 clientes al por mayor en todo el país y ventas anuales por 600.000 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario