Accesorios en cuero para fanáticos del arte moderno
- Los diseños en cuero de Humawaca, que nacieron como un emprendimiento para paliar la crisis de 2002, ya se exhiben en una de las vidrieras más sofisticadas del mundo: los accesorios de esta pequeña empresa fueron seleccionados, y luego expuestos, en el Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York.
- La propietaria de la empresa, la arquitecta Sandra Rudelier, habla del impulso que ganó Humawaca a partir de este reconocimiento internacional, en febrero pasado. Le parece un sueño cuando repasa la corta trayectoria de este negocio que gestó, en un país devaluado, hace 5 años, junto con su amiga y colega Ingrid Gutman.
- "No sabíamos cómo podía funcionar nuestra propuesta en un país que parecía sin proyección, sin futuro -dice-. Ni siquiera teníamos experiencia en el rubro." Ahora, que recorre complacida uno de sus locales en Recoleta (el otro está en Palermo Soho) y muestra a LA NACION algunas de las creaciones, no hay rastros de la incertidumbre inicial.
- En 2006, cuando sólo tenía un comercio de venta al público, la empresa facturó 850.000 pesos. Este año proyecta recaudar 1,5 millones.
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